¿Quiénes somos?

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) es un Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Administración Pública del Estado de Zacatecas encargado de la implementación de las políticas públicas del sector, el cual no está sectorizado, tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, y goza de autonomía técnica, de gestión y presupuestaria.

Su objetivo primordial promover y coordinar la planeación y el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el Estado de Zacatecas, impulsando una mayor participación de la sociedad.

Impulsar el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en Zacatecas, mediante el estímulo a la investigación y la creación de redes de vinculación productiva, así como la difusión y la divulgación de la ciencia y sus aplicaciones para elevar la cultura científica de la sociedad y favorecer su mejoramiento integral.

Ser una institución líder, reconocida a nivel mundial como impulsora del desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, generadora de proyectos y centro especializado en difusión y divulgación de la ciencia, que contribuya a la toma de decisiones y al desarrollo del Gobierno y de la sociedad.

Compromiso con la verdad Solidaridad Vocación científica Honestidad Capacidad profesional Calidad del servicio Trabajo en equipo Equidad de género Transparencia

Abrir chat
¿Quieres comunicarte con COZCyT?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?