• Realizarán ciclo de conferencias orientado a la innovación, aplicación y nuevos usos de la ciencia y la tecnología en industria minera, desarrollo económico y en el área de la salud

Zacatecas, Zac., 23 de octubre de 2023.- El Gobierno del Zacatecas, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), en colaboración con Quantum Ciudad del Conocimiento, llevará a cabo el Primer Encuentro de Centros de Investigación Públicos y Privados en Zacatecas, a realizarse el miércoles 25 de octubre, en las instalaciones del Auditorio del Centro Regional de Desarrollo Espacial en el Estado de Zacatecas (CREDES).

El ciclo de conferencias, que tendrá verificativo de 09:00 a 15:00 horas, estará enfocado en la innovación, aplicación y nuevos usos de la ciencia y la tecnología en campos de la industria, el desarrollo económico y la salud, que actualmente son desarrollados por instituciones tanto públicas como privadas.

Los temas que se abordarán durante las conferencias están dirigidos a profesionales, investigadores y estudiantes interesados en compartir ideas, experiencias y avances en las áreas abordadas en el encuentro, con el propósito de fomentar la colaboración y el fortalecimiento entre el sector público y privado, para el impulso del desarrollo científico y tecnológico en la región.

Entre las conferencias destacadas se incluyen Mina Digital, presentada por la empresa LASEC, cuyo objetivo es mostrar las últimas innovaciones en tecnología aplicada a la industria minera y cómo las soluciones digitales revolucionan la operación de minas en la región.

También se presentará Voladuras Controladas, por Terra, donde se hablará de las técnicas y tecnologías utilizadas actualmente para llevar a cabo voladuras controladas, un aspecto esencial en la industria de la construcción y la minería.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentará una conferencia sobre Investigación Biomédica, centrada en los avances y proyectos de investigación en el campo de la biomedicina en México.

Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas, dirigido por el mandatario estatal David Monreal Ávila, potenciará de manera significativa el conocimiento, la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología para el bienestar y progreso de la población zacatecana.