Revista eek´

Revista de divulgación científica del Cozcyt eek´

La Revista de Divulgación Científica eek´ es un esfuerzo editorial impulsado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, que nació en diciembre de 2011 Año Internacional de la Química, bajo la dirección editorial del físico, divulgador y académico Medel José Pérez Quintana.

La finalidad de la revista es difundir y divulgar entre la población de Zacatecas, México y el mundo la ciencia, tecnología e innovación, mediante un lenguaje sencillo, conceptos claros y temas interesantes, para que estas temáticas no parezcan ajenas al lector, sino que le sean vigentes y cercanos a su realidad.

Por lo anterior y en su noveno año de existencia, la revista llega a más de 40 mil personas en sus versiones impresa y digital. Los 6 mil ejemplares del tiraje bimestral se distribuyen de manera gratuita vía postal a miles de suscriptores en varias entidades mexicanas y a naciones como Cuba, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico y España. Además, cuenta con una versión electrónica en ISSUU y en la página oficial https://www.cozcyt.gob.mx/, a través de las cuales miles de personas pueden acceder desde cualquier punto del planeta.

Información importante para autoras y autores

Guía de formato revista eek´

Las secciones a continuación proporcionan información esencial para los autores y le recomendamos que se tome el tiempo de leerlas antes de enviar una contribución a la revista eek´.

Formato del artículo

  Ingresa aquí

Enviar un artículo 

Las autoras y autores deben usar la sección de formato de artículo para asegurarse de que el nivel, la longitud y el formato se ajustan a los requisitos de nuestra revista eek´. Los artículos deben enviarse a través de nuestro correo: eek@cozcyt.gob.mx

Notificación de decisión

Todos los artículos publicados en eek´ pasan por al menos una ronda de revisión. El artículo será revisado por el comité editorial y se enviará una notificación al autor.

Abrir chat
¿Quieres comunicarte con COZCyT?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by