Recibe personal de Cozcyt plática sobre uso adecuado del cubrebocas para prevenir contagios de Covid-19

Zacatecas, Zac.- El infectólogo Arnulfo Correa Chacón ofreció la charla “Elementos que debemos conocer sobre Covid-19”, como parte del Ciclo de Conferencias Hacia la Nueva Normalidad que recibe el personal del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt). En la cual explicó el uso adecuado del cubrebocas para detener el crecimiento de contagios de COVID-19, y advirtió que utilizarlo equivocadamente tiene consecuencias en la expansión del nuevo virus.

Correa Chacón explicó que en esta pandemia los cubrebocas más efectivos son los quirúrgicos de tres capas y tela, que siempre deben cubrir nariz y boca, colocarse y quitarse por las cintas, no tocarse por enfrente y guardarse en bolsas de papel. Enfatizó que cuando el cubrebocas se toca por enfrente, se trae en la cabeza, cuello o se coloca sobre escritorios, mesas o bolsos personales se convierte en un dispersor del virus. Sin embargo, bien utilizado es hasta ahora un medio efectivo.

Aseguró que, además del tapabocas, la prevención está en mantener la sana distancia, evitar lugares cerrados, la continua aplicación de gel antibacterial y lavado de manos con jabón y agua. También desmintió como medidas preventivas la ingesta de determinados alimentos, medicamentos, químicos o la existencia de una vacuna.

Recibe personal de Cozcyt plática sobre uso adecuado del cubrebocas para prevenir contagios de Covid-19
Abrir chat
¿Quieres comunicarte con COZCyT?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?