Becas COZCyT

Becas COZCyT

Programa implementado por el Gobierno del Estado, con el propósito de apoyar el desarrollo de talento humano de alto nivel académico para la investigación científica, tecnológica y la innovación, conforme al Artículo 12, fracción XI de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se entregan semestralmente en cuatro modalidades:

a) Talento Especial: Para estudiantes de enseñanza media superior y superior, con promedio mínimo de 9.5 y que cuenten con reconocimientos académicos distinguidos de carácter nacional y/o internacional en áreas de física, matemáticas, química, biología o informática.

b) Excelencia Académica: Se otorga a estudiantes de enseñanza superior, a partir del segundo semestre de su carrera y con promedio global de estudios superiores mínimo de 9.

c) Mejora Académica: Dirigida al estudiantado de enseñanza superior a partir del segundo semestre de su carrera, preferentemente para programas académicos de baja matrícula, que cuenten con un promedio mínimo de 7.

d) Para el Desarrollo de Proyectos en el Laboratorio de Software Libre: Establecidas para alumnas y alumnos de educación superior de instituciones con las que colabora el Laboratorio de Software Libre (Labsol) y se integran en el desarrollo de proyectos alineados a las estrategias del propio Laboratorio.