¿Quiénes somos?

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) es un Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Administración Pública del Estado de Zacatecas encargado de la implementación de las políticas públicas del sector, el cual no está sectorizado, tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, y goza de autonomía técnica, de gestión y presupuestaria.

Su objetivo primordial promover y coordinar la planeación y el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el estado de Zacatecas, impulsando la más alta participación de la sociedad.

Mision

Promover el desarrollo científico, tecnológico y de innovación, a través de la apropiación social de la ciencia, el desarrollo del talento humano y el impulso a la innovación, con la finalidad de contribuir al logro de un adecuado nivel de competitividad y prosperidad en la economía zacatecana.

vision

Ser una institución líder, reconocida mundialmente como impulsora del desarrollo de ciencia y tecnología, generadora de proyectos productivos y centro especializado en difusión y divulgación de la ciencia, que participa en la toma de decisiones y el desarrollo del gobierno y de la sociedad.

valores

Honestidad, Respeto, Vocación de servicio, Responsabilidad, Trabajo en equipo, Ética, Compromiso, Profesionalismo e Igualdad.