Blog de noticias

Google Home, el nuevo asistente inteligente del hogar, llegará al mercado a fines de 2016

dic 222016

undefined

Google presentó hoy a Home, su altavoz inteligente destinado a asistir a los usuarios tanto en sus tareas hogareñas como en materia de entretenimiento, en un claro desafío a Amazon y su propio asistente virtual, Echo, que ya lleva casi dos años en el mercado.

De acuerdo con lo señalado por Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de producto de Google, en el marco de la conferencia I/O 2016, el sistema Google Home estará disponible para el público masivo a fines del presente año.

Jóvenes integrados a Laboratorio de Software Libre deben apoyar proyectos productivos: Haro

dic 182016

undefined

Manuel Haro Márquez, coordinador del Laboratorio de Software Libre del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), ofreció en la 53 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología dedicada al tema del Cambio Climático, su conferencia Aprovechamiento Tecnológico del Internet de las Cosas en Proyectos Ambientales.

Dijo en entrevista previa, que el Internet de las cosas es un concepto que engloba actualmente todo el quehacer tecnológico, pues involucra el manejo de redes de comunicación, seguridad y cómputo en la nube, entre otros elementos de una cadena de vinculación sin cuya integración no pueden desarrollarse proyectos.

BlackArch: déjate seducir por el lado oscuro de Arch Linux

dic 182016

undefined

Muchos de los que llevamos en Linux un tiempo hemos oído hablar de la distribución BackTrack Linux, que hoy en día, después de sufrir ciertos cambios ha pasado a llamarse Kali Linux. Es una distribución basada en Debian que se centra en proporcionar ciertas herramientas para la auditoría de la seguridad informática. Actualmente, esta distribución es una de las más famosas para hacer este tipo de tareas desde una distribución Linux, pero no es ni mucho menos la única que existe.

La democracia necesita a héroes como Snowden”

dic 182016

undefined

Pregunta. ¿Qué ventajas conlleva usar software libre frente a sistemas privativos?

Respuesta. Un programa privativo somete a los usuarios al poder de su propietario, lo cual es una injusticia. Para mantener nuestra libertad, tenemos que rechazar el software privativo, cueste lo que cueste. Los asuntos de comodidad, las ventajas, son secundarios comparados con el asunto principal de tratarnos justamente, de no someternos. Se ve en otros campos de la vida el peligro de que las empresas tengan poder sobre la gente. Pero en este campo, casi todos son excusas para cerrar los ojos al peligro de la injusticia.