Quantum

Quantum Ciudad del Conocimiento

Se trata del complejo científico, tecnológico y de innovación más importante de la entidad, con el que el gobierno del estado dotará la infraestructura necesaria para impulsar las actividades en esas áreas y promover la economía del conocimiento y del valor agregado, a través de la formación de talento altamente especializado y fomento del emprendimiento en CTI.

Quantum Ciudad del Conocimiento reunirá en un mismo lugar a centros de investigación, privados y gobierno, en el modelo conocido como triple hélice, lo que permitirá generar desarrollo científico e innovación tecnológica.

En la primera etapa, que consta de ocho hectáreas, se asentarán nueve centros de investigación:

En funcionamiento…

  1. Centro de Investigación en Metalúrgica.
  2. Centro de Investigación en Matemática.
  3. Centro de Desarrollo Tecnológico y de Innovación en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para Minería en el Estado de Zacatecas de la empresa Lasec Telecomunicaciones S.A.P.I de C.V.

En construcción…

  1. Centro de Investigación y Desarrollo de Soluciones de Tecnologías de la Información, Comunicaciones e Ingenierías de Software, de la empresa Compulogic S.A. de C.V.
  2. Laboratorio para Investigación de Perforación y Sostenimiento de Roca, de la empresa Servimolina S. de R.L.
  3. Centro de Simulación y Desarrollo de Tecnologías en Seguridad Laboral Minera, por sus siglas CsM-EEK, de la empresa Maya Producciones S.A. de C.V.
  4. Centro de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico en Biomedicina Molecular, del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  5. Centro Regional de Desarrollo de Aeroespacial de la Agencia Espacial Mexicana.
  6. Coworking Space.
CIMAT

El Coworking Space es el edificio que construye Gobierno del Estado y contará con 10 pisos, donde se albergará un ecosistema de innovación y emprendimiento, como mecanismos de apoyos y espacios creativos; administración de QCC y dos clústers.