Doctores en la Industria

Incorporación de doctores en la industria, para el fortalecimiento de las capacidades de I+D+i de las empresas

Promovido por el CONACYT y tiene la meta de contribuir a la formación y fortalecimiento del capital humano de alto nivel, así como a la transferencia y aprovechamiento de conocimiento, vinculado a las Instituciones de Educación Superior y los Centros de Investigación con los sectores público, social y privado. Está dirigido a consejos y organismos estatales de ciencia y tecnología, cámaras y asociaciones empresariales del sector industrial, centros de investigación, asociaciones y sociedades civiles sin fines de lucro vinculadas al sector empresarial, que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Su objetivo es incorporar a profesionistas con grado de maestría o doctorado en empresas para colaborar en proyectos que contribuyan a:

  • Generación de empleos de alto valor agregado, que permita a los becarios llevar a la práctica sus conocimientos y experiencias y contribuir, con ello, a alcanzar los objetivos de la empresa.
  • La aplicación del conocimiento a procesos productivos que beneficien a la empresa, promoviendo la innovación y la competitividad.
  • El fomento de la cultura de vinculación de la empresa, las instituciones académicas y científicas, impulsando así los esquemas de innovación e investigación abierta, que permita llegar a nuevas soluciones de problemas concretos.