Escucha titular del Cozcyt a la juventud zacatecana en los municipios

  • El titular del Cozcyt realiza la quinta audiencia pública en Jalpa
  • Entregan 69 becas a estudiantes de la BUAZ y UPSZ de esa región

Jalpa, Zac.- Con el fin de acercarse a la juventud, incentivar las vocaciones y entregar becas, el titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, fue hasta este municipio donde realizó la quinta audiencia pública.

Enciso Muñoz atendió a más de 80 personas de varios municipios; entregó 69 -de las 858 que otorgan este semestre- becas a estudiantes de las universidades Autónoma de Zacatecas y Politécnica del Sur de Zacatecas, a quienes ofreció respaldo a través de los programas y acciones del organismo, por lo que les pidió participar en las convocatorias.

También dialogó con la presidenta honorífica del DIF Municipal, Irene Medina, con quien acordó que en agosto próximo el Cozcyt llevará a Jalpa el programa de Ciencia Itinerante; y con la Directora de Preparatorias Estatales, Julieta Figueroa, quien solicitó ayuda para equipamiento.

En este ejercicio de interacción con el estudiantado, docentes y población de Jalpa participó la directora de la UAZ Campus Jalpa, Jennifer Rentería Concepción, quien reconoció el trabajo del Cozcyt, y el impacto de las becas, en una comunidad estudiantil de unos 1 mil estudiantes.

Escucha titular del Cozcyt a la juventud zacatecana en los municipios