Se clausuró la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y premiaron a niñas, niños y jóvenes

  • Se hizo entrega de los premios de los concursos de dibujo infantil, fotografía y video científico.
  • Fueron 16 las y los ganadores de Zacatecas y municipios.

Zacatecas, Zac.- Concluyó oficialmente el programa interno del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT), con la premiación a las ganadoras y los ganadores de dibujo infantil, fotografía y video, en el Auditorio Marie Curie del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (CECODIC).

Con las actividades realizadas, se buscó despertar el interés de la sociedad propiciando una mirada crítica, analítica y creativa que la ciencia y la tecnología propician, así afirmó el Director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz ante más de 100 niñas, niños, jóvenes, madres y padres de familia, docentes y público general.

En el concurso de dibujo infantil se registraron 211 participantes de 22 instituciones educativas de 9 municipios del estado, en el concurso de fotografía y video científico se recibieron 48 trabajos de los cuales fueron elegidos las y los ganadores, por un jurado calificador.

En el evento se hizo entrega de los premios a los primeros cinco lugares de dibujo infantil de primaria baja, estudiantes de primero, segundo y tercero de primaria, provenientes de los municipios de Chalchihuites, Sombrerete, Vetagrande y Zacatecas.

Para primaria alta con estudiantes de cuarto a sexto de primaria, se entregaron premios a cuatro alumnos de la Primaria Profesor Francisco Berumen Varela y una alumna de la Primaria Lucía Sosa Varela.

Las y los ganadores del concurso de fotografía científica son: Guillermo Basurto Alvarado con mención honorífica, el tercer lugar fue el joven Diego Armando Acosta Ramírez de Zacatecas, el segundo lugar para Lourdes de la Torre Robles de Monte Escobedo y el primer lugar para el señor Raúl Gómez Ramos de Fresnillo.

En el concurso de video científico los premios fueron para: Iezekiel Alvarado Mendoza y Jesús Manuel Martínez Orozco, ganadores del tercer y segundo lugar respectivamente, el jurado calificador declaró desierto el primer lugar.

Las y los premiados recibieron paquetes escolares, cámaras de fotografía y video, así como baterías externas, tarjetas de memoria y un kit oficial de la SNCYT, de acuerdo al concurso y categoría.

A la clausura también acudieron Rina Ojeda Castañeda, Académica de la Universidad de Coahuila, Ariel David Santana Gil, Director de Difusión y Divulgación de la Ciencia; María Luisa Valenzuela, Directora del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología; Alberto Faz Mendoza, Director de Innovación y Desarrollo Regional y Rocío Ortiz Muro titular del Programa Informativo Con Ciencia de Sistema Zacatecano de Radio y Televisión.

Please follow and like us:
Se clausuró la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y premiaron a niñas, niños y jóvenes