Premia Gobierno del Estado a jóvenes ganadores del Concurso de Conocimientos 2018

  • Las y los ganadores son de Jalpa, Pinos, Loreto, Villa García, Guadalupe y Zacatecas; el objetivo es incentivar vocaciones hacia el estudio de las ciencias

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), premió a 12 estudiantes de último año de bachillerato, quienes ganaron el Concurso de Conocimientos 2018 en las áreas Física-Matemáticas y Química-Biología.

El Director de Difusión y Divulgación de la ciencia del Cozcyt, Ariel Santana Gil, reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes; así como el de sus docentes entrenadores, a quienes exhortó a continuar con la motivación del talento de las y los jóvenes.

El mundo -afirmó el funcionario- cambia rápidamente gracias a la ciencia y la tecnología, y el futuro de la juventud está en ello; de ahí que incentivar su vocación hacia el estudio de las ciencias sea el objetivo de este Concurso de Conocimientos.

En el certamen se registraron 178 participantes con altos promedios, provenientes de diferentes municipios, divididos en dos regiones, que incluyeron: Trancoso, Villa García, Enrique Estrada, Apulco, Jalpa, Calera, Atolinga, Pánfilo Natera, Sombrerete, Loreto, Río Grande, Pinos, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Jóvenes ganadores del Concurso de Conocimientos 2018

En la Región 1, en Química-Biología el primer lugar fue Ana Karen Viramontes Sánchez (CETIS 147, de Jalpa); el segundo, Arely Sarahí Contreras Ortíz (Cobaez plantel El Obraje, de Pinos) y el tercero, Antonio Gallegos Durón, (Cobaez 17, de Loreto).

Asimismo, en Física-Matemática, el primer lugar fue José Eduardo Dávila Leandro (plantel 11, de Villa García); el segundo, Juan Manuel Elías Aguayo y tercero, Fernando Vera Castro (ambos del CETIS 147 de Jalpa).

En la Región 2, en Química-Biología, el primer lugar fue Brian Triana Ramírez (Prepa Tec de Guadalupe); segundo, Arlet Lara Custodio (Cecyt 18 IPN de Zacatecas) y tercero, David Sebastián Rivera Gómez (Prepa Tec, Guadalupe).

En Física-Matemática, el primer lugar fue Ana Teresa Calderón Juárez y el segundo Eduardo Octavio Araiza Padilla (ambos del Cecyt 18, IPN); mientras que el tercer sitio fue para Edgar Antonio Femat Rocha (Prepa Tec, Zacatecas) Las y los ganadores recibieron herramientas tecnológicas para sus estudios, como tablets, audífonos digitales, pilas recargables, mochilas y publicaciones de divulgación científica.

Please follow and like us:
Premia Gobierno del Estado a jóvenes ganadores del Concurso de Conocimientos 2018