Impulsa Gobierno Estatal desarrollo de empresas tecnológicas zacatecanas

  • Cozcyt y jóvenes empresarios firman convenio de asignación de recursos del programa INCUBATICZ 2018
  • Los negocios apoyados son de desarrollo de tecnología agropecuaria y cuidado a la salud

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado fomenta la creación de nuevas empresas desarrolladoras de tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas y los procesos de producción, a través de la asignación de recursos del programa INCUBATICZ 2018.

Propuestas para detectar diabetes, de inteligencia artificial aplicadas a ciudades inteligentes, de sistemas de monitoreo de largo alcance para la agricultura y vehículos eléctricos autónomos, serán incubadas gracias al apoyo brindado a la comunidad científica local, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

El Director de Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, exhortó a los 15 beneficiarios, algunos de los cuales cursan el último año de sus carreras o son egresados, a constituir de inmediato sus empresas de manera legal como primer paso para continuar con el desarrollo de sus tecnologías y hacerlas rentables.

A través del INCUBATICZ entregan 240 mil pesos como capital semilla a nuevas empresas; asimismo, otorgan asesoría financiera y legal a los emprendedores para consolidar sus firmas dentro del mercado nacional.

Finalmente, es importante señalar que dicha acción forma parte de la política del gobierno de Alejandro Tello para fomentar el desarrollo de la ciencia y tecnología, el conocimiento y empleo, ya que la disposición de herramientas modernas de trabajo son de interés para los inversores que pretenden asentarse en Zacatecas.

Please follow and like us:
Impulsa Gobierno Estatal desarrollo de empresas tecnológicas zacatecanas