Abre Zigzag inscripciones para el Campamento 2018: La ciencia para el desarrollo sostenible

  • Del 23 de julio al 4 de agosto, las y los participantes realizarán actividades lúdicas, interactivas y divertidas
  • El programa de actividades está vinculado a los objetivos de la ONU

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, convoca a niñas y niños de 4 a 11 años a participar en el Campamento 2018, llamado la Ciencia para el Desarrollo Sostenible.

Esta actividad se realizará del 23 de julio al 4 de agosto e incluirá actividades lúdicas, interactivas y divertidas como el diseño de prototipos, que les permitirán aprender sobre el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, dijo que el programa está vinculado a los objetivos internacionales planteados por la Organización de las Naciones Unidas para el 2018, e integra temas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, así como talleres, retos y proyectos para vivir y experimentar un entorno que propicie el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Atenea Morales Samaniego, subdirectora educativa del Zigzag, explicó que han organizado actividades deportivas y artísticas para tratar temas complejos y facilitar el aprendizaje de las y los niños. Por ejemplo: acampar una noche en el Zigzag y participar en excursiones, conocer aerogeneradores, visitar una planta de secado solar, el teleférico, y el observatorio de la Bufa.

Las inscripciones estarán abiertas hasta completar un cupo máximo de 200 niñas y niños. Para mayor información e inscripción digital puede consultarse la página de Internet: www.zigzag.gob.mx.

Please follow and like us:
Abre Zigzag inscripciones para el Campamento 2018: La ciencia para el desarrollo sostenible